Android Ice Cream Sandwich en Samsung Galaxy SII

El viernes comenzó bien al ver las notificaciones de mi Samsung Galaxy SII. Allí había un ícono que jamás había visto en este equipo. Era la notificación de que Android 4 estaba disponible para actualizarse. Inmediatamente acepté y en veinte minutos estaba todo instalado y funcionando. Excepto por un detalle, el equipo no encontraba el chip Claro y por lo tanto no tenía servicio.

Investigando en Internet no encontré nada así que supuse que durante este proceso se había borrado el chip o algo así. Como era muy temprano pense en hacer tiempo hasta que abran las oficinas de Claro para solicitar un chip nuevo. Sin embargo, luego de una hora comencé a recibir algunos mensajes de texto. Con lo cual ya todo funcionaba correctamente. No se a que se debió esto, quizás debía retirar el chip antes de iniciar la actualización. Yo unos días antes hice backup de todo, incluso de la SD Card y no tenía problemas si el sistema borraba las tarjetas. Jamás me imagine que podía tener problemas con el Chip. Pero bueno, a no asustarse si toma tiempo volver a interactuar con la red de telefonía.

Por el momento esto está habilitado para Claro pero en algunas semanas se presenta la misma actualización para Personal y Movistar. Más información en InfoBAE.

Mi contacto con Ice Cream Sandwich

Ya hay muchas revisiones de este sistema operatívo para móviles. Tengamos en cuenta que fue presentado en Octubre del 2011.

Lo primero fue ver que la tipografía y el teclado numérico del bloqueo de pantalla habían cambiado. No me convence mucho el nuevo teclado pero es lo que hay.

Tampoco fue agradable ver que mis escritorios y el orden que le había dado a los íconos y widgets se había perdido durante la actualización. Tiempo atrás le dedique mucho tiempo ordenando esto para que una actualización lo organice como se le ocurra. Muy mal. Por suerte yo tengo capturas de pantallas de todos los escritorios y puedo ordenar todo como estaba, pero hay que dedicarle tiempo a esto otra vez.

Los íconos son muy vistosos. Algunos son similares entre sí y puede llevar a confusión. Incluso si uno tiene otros dispositivos Android de uso frecuente se puede confundir mucho entre los íconos tradicionales y estos nuevos. Creo que el cambio gráfico debería haber sido progresivo.

El navegador de Internet mejora mucho pero yo uso Opera y desde que salió la beta de Google Chrome eso ya no es un problema para mí. La aplicación de Gmail ha sido mejorada y ahora se pueden gestionar pestañas y mejora mucho la vista entre diferentes cuentas. Aunque para mi gusto le faltan elementos separadores de contenido.

Hay más cosas que de a poco iré probando. Por ejemplo, el medidor de consumo de datos mensuales, la encriptación de contenidos y algunas aplicaciones de chat. Pero eso será para otra oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.