Seleccionar página

El Nuevo iPad de Apple llegó a la Argentina o más precísamente a centros de consumo masivos ya que no se hizo un lanzamiento en todas las provincias como se había hecho con los otros dos modelos anteriores. Según pude averiguar esto es debido a los inconvenientes aduaneros que sufrimos los argentinos por estos tiempos.

Precios

Los precios aún están un poco confusos porque he visto $400 o $500 pesos de diferencias entre los mismos modelos en diferentes tiendas. Hasta ahora el más prudente con el precio fue iPoint que ofrece el más económico a $3799 pesos y el más caro a $5799. Es decir,  $200 pesos más de lo que teníamos acostumbrados.

¿Y el iPad 2?

Respecto a los iPad 2, se mantendrán en el mercado los modelos de 16GB a precios más bajos. Hay tiendas que aún conservan todos los modelos de iPad 2 a precios reducidos (20% o 25% menos) y es una buena oportunidad para quienes no quieren gastar mucho y comprar un equipo que tiene prácticamente el mismo rendimiento que el Nuevo iPad.

¿Usuario de iPad de primera generación?

Si tienes un iPad de primera generación y no eres exigente en el uso (ex. navegar, leer emails, ver fotos, etc) mi sugerencia es que no compres este modelo. Si bien el Nuevo iPad responde más rápido a tareas básicas la velocidad no es significativa como para pagar estos precios tan altos.

Si haces un uso intensivo de tu iPad 1 probablemente quieras aprovechar la cámara de fotos, video HD con estabilizador, la pantalla de alta definición, 4 núcleos de video, etc. En ese caso si puedes darte el gusto mi sugerencia es que lo compres y si no te alcanza puedes aprovechar las promociones de iPad 2.

¿Usuario de iPad de segunda generación?

No compres. El rendimiento de las aplicaciones es exactamente el mismo. Vas a pagar pantalla y cámara de fotos únicamente. Además el iPad 2 tiene mejor rendimiento de batería.

¿Es la hora de comprar un iPad?

Si nunca tuviste un iPad puedes darte el gusto ahora ya que vas a encontrar iPad 1 y 2 usados y nuevos a precios accesibles y si vas por el Nuevo iPad vas a tener un producto de alta tecnología que supera a los de la competencia.

¿Wi-Fi o 4G LTE?

Esto dependerá de donde lo uses. Aquellos que lo usen en su domicilio o en espacios con Wi-Fi se ahorrarán mucho dinero si optan por el modelo Wi-Fi. Pero quienes lo usen en la calle y no quieran depender de una señal Wi-Fi vayan por el 4G LTE.

Ahora bien, aquí hay que aclarar dos puntos importantes:

  1. Según leí en el blog de Adrián Piñeyro, el LTE funciona solo en bandas de 700 y 2100 MHz y estas no están disponibles para las operadoras móviles de nuestro país.
  2. El modelo 4G LTE permite compartir la conexión de internet con otros dispositivos a su alrededor. Es decir que si tienes un Nuevo iPad con un abono de Internet puedes compartir la conexión con equipos de tu hogar o de tu oficina. Incluso a equipos de amigos o familiares cuando estés en lugares en donde no haya conectividad Wi-Fi.