Seleccionar página

1. Háblenos de sus inicios

Comencé en el desarrollo web 10 años atrás como diseñadora de software para mis propias companías: LookBetterOnline.com (servicio de fotografía para personas que tienen citas online) y PeopleFishing.com (un sitio de citas online). Me inicié usando Mambo, que en el 2005 se transformó en Joomla! y no volví a mirar atrás.

En qué proyectos está actualmente involucrada?

La mayor parte del tiempo la dedico a iJoomla.com y el resto a LookBetterOnline.com y UsabilityTesting.tv.

2. Cuéntenos acerca de iJoomla y UsabilityTesting. ¿Qué la inspiró a fundar iJoomla.com y UsabilityTesting.tv?

Comencé con iJoomla.com apenas Joomla! se despegó de Mambo. Note que muchos de los desarrolladores hacían aplicaciones para Joomla! como hobby y pense que esto podía ser una buena oportunidad profesional.

Fue divertido! Fui la primera en tener un programa de afiliados, la primera en escribir notas de realizaciones, etc; el mercado estaba abierto y era próspero.

UsabilityTesting.tv vino luego, cuando estuve más interiorizada en la usabilidad web. Siempre me interesó la usabilidad y como hacer que un sitio web sea más amigable, pero solo algunos años atrás pude descrubir otro mercado abierto y próspero para asuntos de usabilidad. La mayoría de las personas no han oído nunca acerca de esto pero si yo le dijera que podría DUPLICAR su negocio considerando esto me prestaría atención, ¿cierto? Así que la investigación hecha por Jacob Nielsen, el gurú de la usabilidad web, determinó que mejorando la usabilidad (test de usabilidad + arreglar los problemas encontrados) se podía duplicar el ROI. El hecho de que muchos sitios web no tengan en cuenta esto es increíble y yo trabajo duro para impulsar esto.

3. ¿Qué hace a iJoomla.com destacarse sobre sus competidores?

Primero, probablemente somos los únicos desarrolladores de aplicaciones que separan el diseño de software de la programación. Esta es la clave! Para diseñar y codificar un software se requieren habilidades completamente diferentes, la mayoría de los programadores no son buenos diseñando productos y la mayoría de los diseñadores no son buenos programando. En iJoomla.com yo soy una de las que crea los aspectos y la maquetación y los programadores son los que implementan esto. Esto crea por defecto un software mucho mejor y más amigable.

Otra diferenciación es que nuestras aplicaciones estan extremadamente bien documentadas. Tenemos links a video tutoriales en cada herramienta del software, en manuales, tutoriales, etc. Y además, nuestro equipo es excelente! El soporte está al tope de nuestra lista de prioridades, queremos que todos nuestros clientes estén conformes!

4. ¿Puede contarnos más acerca de LookBetterOnline.com? ¿Cómo se fundó?

LookBetterOnline.com es una gran solución para personas que buscan citas online y no logran los resultados que esperan. En la mayoría de los casos esto es el resultado de una mala o poco prometedora foto. Mi cofundador y yo nos conocimos en MatchMaker.com varios años atras and él fue fotografo profesional y se nos ocurrió la idea. Combinamos sus conocimientos en fotografía y habilidades de gestión de proyectos con mis habilidades en diseño de software y marketing y juntos creamos una red de 500 fotografos distribuídos en todo el país. El resultado, 8 años después es alrededor de 10 mil fotos con un 99,9% de satisfacción en nuestros clientes. Somos los responsables de que muchas personas se casaran e incluso tuvieran hijos. Esto es algo muy satisfactorio!

5. ¿Cuáles son sus principales desafíos?

En iJoomla.com, satisfacer a 25 mil clientes no es sencillo. Cada cliente tiene sus propias necesidades y agenda y nosotros tenemos que complacer a la mayor cantidad posible. Para mí es difícil porque no me gusta decir “no”. Pero no puedo implementar cada característica sugerida tan rápido como ellos quisieran.

6. ¿Cuál fue la mayor lección que UD. aprendió en su carrera hasta la fecha?

Confiar en mis instintos y asegurarme que las personas que yo contrato sean buenas en lo que hacen y que realmente disfruten haciéndolo. Forzar a alguien que no disfruta lo que hace simplemente no sirve.

7. ¿La ayudaron otros emprenderodres?

Seguro, en la comunidad Joomla! hay muchos desarrolladores que están dispuestos a ayudar.

8. ¿Tiene algún concejo o truco que quiera compartir con otras mujeres que quieran iniciar su propio negocio?

Me alegra que me pregunte esto. Pienso que es una buena idea que las mujeres coloquen las emociones lo más apartado posible de los negocios. Veo muchas mujeres escribiendo extensos emails bajo emoción, ensuciando foros públicos, etc. Aprender a controlar esto puede ser beneficioso para el éxito de una mujer. Mantenga siempre una actitud profesional cuando está relacionandose con personas y nunca muestre si está molesta o enojada. Mantengase relajada y trabaje encontrando soluciones en vez de enfocarse en los problemas. Trabaje en su bienestar mental ante todo y cuide su cuerpo. Medite. Tome masajes. Sientase bien. Cuando se siente bien, ve lo positivo en cada situación, no sea demasiado sensible, si Ud. es intocable las personas la respetarán más.

9. ¿Qué consejo le puede dar a mujeres propietarias de sitios web y mujeres dueñas de sus propios negocios?

Si Ud. está contratando personas, no dude en despedirlos si ellos hacen su vida difícil. Todo el mundo es reemplazable! Yo tuve que contratar y despedir muchas personas durante estos años hasta que encontré un grupo magnífico, talentoso y profesional. Encontrar a alguien que se ocupe de su negocio como si fuera de él/ella mismo/a no es sencillo pero es posible, haga de esto un objetivo. Una vez que Ud. encuentre las personas con quienes disfruta trabajar no les preste demasiada atención. Siempre digo que “si necesito necesito prestarle mucha atención a alguien, probablemente termine despidiéndolo/a”. Asegurese de que cada persona sepa que tiene que hacer y que pueda controlar el progreso de las tareas con alguna buena herramienta para gestión de proyectos. Ellos podrán actualizar el estado de sus tareas. No pase mucho tiempo confraternizando con ellos, especialmente si Ud. trabaja en un ambiente virtual. Ud. no necesita saber la fecha de cumpleaños de sus hijos para que la relación sea satisfactoria. Mantengase estríctamente profesional.

10. ¿Piensa que las mujeres deben haber alcanzado un nivel alto de educación o una extensa carrera de negocios para iniciar su propia empresa?

¡Claro que no! Todo lo que se necesita es sentido común, una buena idea y lo más importante AMAR lo que está haciendo. No inicie un nuevo negocio si esto no es algo que la apasione totalmente. Un buen indicardor es preguntarse a si mismo “¿haría esto incluso si no recibiera paga?”. Si la respuesta se si, Ud. está en el negocio correcto. Su pasión será notoria para cada persona que se cruce en su camino. Las gente ama a los apasionados y los ayuda! Yo estudié nutrición y ciencias humanas en mi BA pero como puede ver, no estoy haciendo nada relacionado a eso. Ud. puede adquirir muchas habilidades simplemente abriendo un libro o tomando cursos online. Encuentre lo que ama, aprenda como hacerlo mejor y esto será satisfactorio. No sea exigente con el trabajo que tenga que hacer cuando inicie. Hágalo a su manera y cuando tenga algo más de experiencia podrá exigirse más.

11. ¿Cómo piensa que debe ser una mujer moderna? (Brévemente) What do you think being a Modern Woman is all about (briefly)?

Debe tomar las riendas de su vida. Debe saber que puede hacer lo que desea. Nadie puede deternerla. Debe hacer lo que disfruta y vivir un estilo de vida que la haga feliz. Debe mantenerse en buena forma mental y psicológicamente.

12. ¿Cómo es un típico día suyo?

¡Me levanto temprano a las 6 o 6:30 y comienzo a trabajar inmediatamente! Amo lo que hago así que no me siento mal trabajando temprano. Trabajo alrededor de 8 horas y luego voy al gimnasio o salgo. Algunos días no trabajo y otros días trabajo mucho.

13. ¿Cómo pasa su tiempo libre?

Gimnasio, yoga, meditación, amigos, películas, leyendo.

14. De cara al futuro…

Quisiera realmente ayudar a las personas a sacar el máximo partido de sus vidas, vivir y sentirse mejor.