Seleccionar página

Aquellos que utilizan un dispositivo iOS o un Blackberry OS no deben buscar alternativas al navegador por defecto a pesar de que hay alternativas muy interesantes. Uno de los aspectos que yo critico a Android es que no tiene un Navegador Web que deje conforme a todos.

Aquellos que no quieran complicarse probablemente usen Android Browser, la aplicación por defecto que viene incluída en el sistema operativo. Aquellos que usan SmartPhones desde hace mucho probablemente sigan con Opera en sus versiones Mini y Mobile.

Hace poco hablé de este asunto con un amigo que conoce mucho de Android y me comentó que él usa Skyfire y Puffin porque se integran natívamente a redes sociales y tienen un rendimiento aceptable. Ambos coincidimos en que Firefox para Android no era estable y que de hecho causaba muchos inconvenientes. Pero desde la versión Firefox 14 esto parece que ya no es un inconveniente, de hecho lo estoy usando en un Android 2.3.

Un técnico de equipos móviles me comentó que para él lo mejor es Dolphin Browser. Al principio me costó adaptarme pero tengo que reconocer que tiene muy buen aspecto, funciona aceptablemente y tiene addons que agregan algunas funciones interesantes por ejemplo para descargas y para conversión a PDF. Incluso hay un addon para Evernote muy útil.

Alguien me sugirió Maxthon, pero aún no lo instalé y honestamente no creo que lo haga ya que estoy a la espera de ICS para mi equipo y allí definitivamente utilizaré Chrome ya que lo use en un Samsung Galaxy SII con muy buenos resultados a pesar de que es una versión beta. En tablets no tiene el mismo rendimiento, al menos en la mía el equipo se ralentiza y el navegador se cuelga bastante seguido.

Conclusión

Si usas Android 2.3 o menor mi sugerencia es Opera Mobile o Dolphin Browser. Hace unas horas instalé Firefox 14 y anda muy bien pero me tomaré un tiempo para resolver si está por encima de estas opciones.

Si usas Android 3 o superior (ex. ICS) te sugiero que vayas por Chrome. Si es estable en tu dispositivo no lo dudes. Si se pone inestable Dolphin es buena opción. Desconozco como funciona Firefox en un tablet, tengo entendido que está enfocado para equipos de pantalla pequeña.

¿Qué usan Ustedes?