Se me apaga el Samsung Galaxy Note

Lo que he notado desde que uso Samsung Galaxy Note (1 mes aprox.) es que una o dos veces por semana se apaga sin más. No se a qué se deberá, simplemente hay que volverlo a iniciar y anda todo bien.

Me acaba de ocurrir esto mientras estaba con el equipo en resposo sobre la mesa. Hace unos minutos estaba funcionando todo bien pero en un momento se apagó y tenía media carga de batería. Supuse que era un problema de información en la carga de la batería pero aún no puedo confirmarlo. Acabo de iniciar el equipo y funciona correctamente.

¿Será que la versión de Android con la que viene de fábrica no le queda muy bien a un dispositivo que tiene tanta capacidad de cálculo? O simplemente un bug.

74 respuesta a “Se me apaga el Samsung Galaxy Note”

  1. Me pasa exactamente lo mismo, casi siempre se apaga cuando no lo estoy utilizando y normalmente una o dos veces por semana, sin venir a cuento, pensaba que era de la funda de silicona que le compre que apretaba el boton de apagado, pero parece ser que no es eso… He pensado que quizas la temperatura interna del procesador o algun fallo… Nose que hacer, si reseteralo, actualizarlo…. (llevo con el solo dos meses aun…)

    Ya me dirás si has conseguido solucionarlo!

    1. Estimado Juan,

      Yo también pense que podía estar relacionado con la funda o llevarlo en el bolsillo. Pero el otro día se me apagó de la nada justo cuando estaba en el escritorio y no lo había tocado. Entonces supongo que es algún proceso del sistema. Yo tengo una teoría, tengo la impresión de que se trata del medidor de batería. Me paso un par de veces que se apaga y que no lo puedes encender. Luego lo cargas y se enciende pero te indica que la batería está a la mitad o incluso más. O sea. Quizás el medidor de batería del sistema está informando mal y hace apagar el equipo o bien hay algún tipo de falla en la batería que no manda la energía necesaria para sostener el equipo en funcionamiento. Si es un problema de software probablemente cuando salga ICS el próximo mes se solucione y si es un problema de la batería no hay nada que hacer, simplemente cambiarla. Si tuviera que jugarme por algo, no es la batería ya que en todo caso fallaría constantemente. Me juego porque es un problema de software y no me preocupa tanto ya que el Samsung Galaxy Note 2 se lanza próximamente y con ello adaptan globalmente el ICS para este dispositivo. De hecho, ya está disponible en varios países de Europa.

      Veremos que pasa…

      Ya que estamos te consulto, no lo notas lento al equipo? Yo lo noto más lento que un Samsung Galaxy S2 con ICS. En fin, Android 2.3 es poca cosa para este dispositivo.

      Saludos,

      1. Me pasa lo mismo la diferencia es que tengo q sacar la bateria y volverla a poner para que me pueda encenfer fe lo contrario no encuende nesesito ayuda

          1. Evidentemente es un problema del J7 versión 2015. Ante la duda compré otra batería, pero pasa lo mismo, o sea el problema está en el teléfono. Calibrando la batería (usando *#00228#), mejora un poco, le ayuda al teléfono a interpretar la carga de la batería, pero hay que hacerlo seguido. No creo que sea un problema del dispositivo (hardware) más que nada me inclino a un problema de sistema operativo, configuraciones, etc (software). Habría que ver si cambiando de versión de Android se soluciona el problema. ¿Alguien actualizó el modelo J700M a Marshmallow? Si alguien lo hizo o sabe como hacerlo, por favor, avisen por acá, para ver si se arregla el problema. Tratemos juntos de encontrar una solución para este problema que nos afecta a muchos y compartirla. Gracias!

    2. Hace varios días que estoy usando el ICS en mi Galaxy Note y ya no se apaga como lo hacía con la otra versión de Android. Si tienes la posibilidad te sugiero que lo actualices.

      1. Actualize a ICS y se sigue apagando… He llamado a soporte técnico y me piden que lo formatee y lo vuelva a actualizar a ver si se pasa el problema, si no es el caso tendré que llevarlo a la tienda y que me lo reparen… Menos mal que está en garantia…

        1. El mío funciona bien desde que está actualizado. De hecho la batería tiene mejor rendimiento. No me parece serio recomendar un formateo del equipo para ver si eso soluciona el inconveniente. En todo caso yo probaría desinstalando algunas aplicaciones que sean complejas o que veas que corren en segundo plano y consuman recursos al sistema.
          Sino lo mejor es cambiar la unidad para estar más tranquilo.
          Saludos,

          1. Alguien podría decirme como lo actualizo? Por que a mi se me apaga cada 5 segundos…
            Ya no se que hacer y lo tengo hace 2 meses recién…

  2. Es la batería por ser grande en el bolsillo tiene algun grado de flexibilidad y la bateria no hace contacto y ahi se apaga, yo le he puesto un poco de papel a modo de que aprete y se soluciono

    1. Interesante lo que comentas. Si, puede ser. De hecho, estuve trabajando en estos días con el equipo sin la tapa y se apagó, parece que como comentas la batería no está muy bien sostenida por el dispositivo.

      Saludos!

  3. ami me pasa algo peor el dia de ayer se me apago de la nada despues de haber tenido una llamada telefonica, mas sin embargo me espere un momento y funciono de manera correcta, pero el mismo dia en la noche lo estaba utilizando sin problemas y de repente se apago y se empezo a reiniciar como loco solo es ahora que no puedo hacer nada con el celular no se como reiniciarlo de fabrica porque no puedo entrar al celular, que es lo que puedo hacer lo tengo que llevar a algun servicio de atn a ctes o que me recomiendan, estoy muy preocupado porque ya no puedo entrar a mis aplicaciones, y lo que mas me frustra es que no le puedo hacer nada al celular. ayuda por favor, no se que deba hacer….

    1. Victor, suena complicado lo que mencionas. Tengo entendido que hay una falla al leer el resto de la batería restante y cuando la lectura es baja el sistema por razones de seguridad se apaga. Si lo enciendes y la lectura es correcta o al menos alta, el equipo queda encendido, pero si lo real es que no tienes carga en la batería se apaga automáticamente aunque leas 80% en el display.

      Lo que te sugiero es que lo dejes conectado a un toma corriente e intentes reiniciarlo un par de veces hasta que logres llegar a la restauración. De todas formas te sugiero hacer un backup en Google por las dudas.

      Saludos,

      1. Me sucede lo mismo tengo un note 1 que le hicieron para solucionar el problema? Por po regular el mio se apaga y se queda bibrando bip bip bip le doy al encndido y enciende, lo extraño es que lo hace cuando esta en reposo, curiosamente lo puse en ki cama y como es acolchado lo deje caer por su propio peso en la cama a una distancia de unos 5 cm de altura y lo hizo nuevamente, help me please

  4. Como cometaron algunos a mi tambien me paso lo mismo que se apagaba solo y se reiniciaba solo y se soluciono poniendo papel solo la parte donde van los pines de la bateria, pero la pregunta seria la siguiente porque es que pasa ese problema si antes no lo presentaba??

    1. Parece que hay alguna falla de diseño. Si no paso antes es simplemente porque la estructura que sostiene al equipo estaba sólida y con el uso se fue aflojando, dilatando y golpeando. Incluso quizás los conectores están sucios y no hacen buen contacto.
      Saludos.

  5. A mi me pasa algo similar a la mayoría mi Samsung note funciona bien y cuando me meto a Internet sin más ni más se apaga y se reinicia pero cuando lo hace ya no tiene nada d batería aún cuando se ha apagado con la batería llena. …

  6. A mi note 1 le pasa lo mismo solo q cuando estoy a la corriente no se apaga y apenas le saco el cargador comienza a tiritar la pantalla y se apaga altiro. voy a comprar otra bateria espero sea eso ya q tengo cosas portantes en el y reiniciarlo de fabrica no es mi mejor opcion.

  7. A mi también me sucede lo mismo se me apaga de la nada sin estar usando el equipo y tengo otro problema es que instaló alguna aplicación juego etc y el equipo se calienta mucho y la batería la consume

  8. hola tengo note gt 7000 se me apaga cada vez k le saco del toma corriente…sera bateria y me sale un triangulo amarillo con un signno de preucacion..nec una resp se los agradeceria

  9. hola mi Note GT-n7000 , se apago estando en reposo en el escritorio y no ha vuelto a encender . lo conecto a la Pc pero no me sale nada .

    es algo extraño no si es batería por cuando se apago tenia como el 50% de la batería .

    agradezco su ayuda.

    Daqui

  10. hola amigos tengo una note 1, y me pasa lo mismo, después que la utilizo la dejo en la cama, y cuando la voy a ver esta apagada, le tengo que sacar y meterle la batería para que pueda prender y casi siempre en ese proceso se consume un 20% de la batería, alguien que sepa, que pueda ser eso…

  11. hola tengo un problema con el sofware de mi samsung note 1 se apaga y se prende solo i no deja de hacerlo asta que le saco la bateria, ya lo restaure de fabrica y lo mismo lo hace tiene solucion?

  12. a mi se me apaga el samsung note pero cuando lo guardo en el bolsillo del pantalón si lo tengo en otro lado no aunque ha pasado un par de veces también es muy raro que suceda sin embargo en el bolsillo seguro que se apaga a los pocos minutos mi teoría es que la pila se mueve y deja de pasar corriente y solo lo puedo encender quitando la y volviéndola a poner comprare otra pila y por el momento probare ponerle papel para fijarla mas espero funcione gracias por sus comentarios sirven de mucho

    1. Que raro. Mi esposa tiene ese modelo y se le reinicia de vez en cuando. Pero lo de ella es problema de software. Lo tuyo parece que es una falla en la batería. Si está en garantía quizás te la puedan cambiar.

  13. Yo tengo una Note 3 y pasa que cuando lo dejo en reposo deja de responder (no siempre…de vez en cuando)…ya no prende…se queda colgado y la única forma de que vuelva a prender es quitandole la bateria y volviendo a poner…alguien puede ayudarme?

  14. Yo tengo una note 3 y le pasa lo mismo que se apaga cuando esta en el 50% de batería me dijeron que tengo que calibrar la batería.
    Una forma dicen es cargarla con el equipo apagado asta el 100% y después es encenderlo ya que se allá reinícialo todo, es apagarla y volver a conectarla a la corriente. la carga va a marcar menos del 100% cargar hasta que marque nuevamente el 100% desconectar y volver a encender y dejar que se reinicio todo hacer este proceso las veces que sea necesario hasta que la batería marque el 100% y con eso se soluciona considerablemente el rendimiento de la batería.
    Mi equipo se apaga ahora cuando tiene un 10 o 15% de batería.
    Ojalá les pueda ayudar a ustedes también este metodo

  15. El galaxy note, la verdad molesta bastante porque, se apaga constantemente el que yo tengo, y cuando se apaga baja de nivel la batería, cuando uno está hablando por el móvil igual se apaga y no se por qué, no debería de suceder esto porque es una marca muy prestigiada y no debería de sacar al mercado estos teléfonos con apagones repentinos, lo he reiniciado varias veces y le sigue sucediendo lo mismo.

    1. El problema es Android. Samsung personaliza el código abierto de Android para adaptarlo a sus dispositivos y esto produce diferente tipos de fallas.

      Lo ideal sería usar un Google Nexus con Android puro al 100% o bien iOS o algún sistema más estable.

      Saludos cordiales,

  16. tengo un problema con mi samsung se esta apagando a cada rato, no se como hacerle me esta desesperando, me pasa lo mimo tiene bateria completa y aun asi se apaga la bateria se ve floja pero no se que puedo hacer

    1. Yo tenia el mismo problema con un note n7000 y como entiendo un rato de moviles me puse a desmontarlo… despues de varias pruebas resulta que el boton de encendido no iba muy fino (cunado lo apretaba daba continuidad pero al soltarlo no desconecto del todo el coriente y eso es lo que produce las fallas) Cambiando el boton todo perfecto hasta dia de hoy.

  17. samsung note se me apaga y prende solo,aveces se queda solo en el logo,otras veces arranca y los colores de la pantalla pareciera que se desgasta.

  18. a mi me se me apagaba solo cuando quería al cabo de 20 o 30 minutos sin usar. Solo os recomiendo nunca más comprar un terminal de la marca samsung ya que el servicio técnico es de lo más penoso que existe.
    Envié 5 veces mi terminal al servicio técnico oficial de samsung (Estando en garantía a través de yoigo) y no me lo repararon nunca ni me dieron un terminal nuevo. Llamé a yoigo y su solución era que hiciera un renove para cambiar de terminal (flipante). Obviamente, salí de yoigo por patas y nunca más samsung.

  19. Ami me pasa igual D: , Se me apaga asi de repente, la bateria dura como una hora, y se traba y se apaga. No se porque pasa eso. he instalado apps para ahorro de bateria y nada. Hay alguna solucion? O que me recomiendan que haga?, creen que con un restaurandolo de fabrica se conponga?

  20. Tengo en uso mi note 4 hace unos meses, que lo adquirí en california. Para poder utilizarlo en Perú, solicite la ayuda de un técnico para que lo desbloqueara, hecho que no pudo y que a la fecha no lo puedo utilizar por que lo enciendo y cada dos minutos se apaga y se reinicia automáticamente en forma constante, y durante ese tiempo si funcionan casi todos sus archivos. Realmente no se que hacer.
    Muchas gracias por su respuesta.
    .

  21. Mi note 4 se apaga cuando aun tiene un 60% de bateria al tomar un par de fotos sin inportar k tengo el flash desactivado y no lo puedo prender hasta k no lo conecto al cargador, al revisar las fotos tomadas cuando se apagan me aparecen los iconos pero sin imaje, alguna pista de k es lo k le sucede???

  22. Yo tengo un note 4 que se me apago con un 60% de batería y no volvió a encender ya pasaron 4 días y nada! no se golpeo ni se mojo ni nada raro!! alguien sabe que puedo hacer antes de llevarlo a un técnico? Muchas Gracias!

  23. Hola. Buenas noche.
    Tengo un problema con mí Note 4 al ponerlo a cargar.
    Cuando lo pongo a cargar, algunas veces se reinicia sólo varias veces, se queda trabado y congelado. Tampoco responde el botón para apagar. Debo sacar la batería y volver a ponerla y ahí funciona bien. No me pasa eso todas las veces que pongo a cargar el celular, pero me esta pasando más a menudo. Y nunca lo uso mientras carga. Me doy cuenta que esta trabado cuando enciendo la pantalla para ver cuanto va cargando la batería.
    Estos problemas sólo me pasa cuando lo pongo a cargar. Que puede ser?? Alguien que me ayude. Lo tengo hace dos meses al celular. A alguien le pasa igual que a mí??
    Tengo el Samsung Note 4 N910T.
    Les dejo mí WhatsApp. +543815408579. Necesito ayuda.

    1. Por lo que cuentas el equipo aún está en garantía así que te sugiero que lo lleves para reparación o cambio directo porque no debería tener ese inconveniente con software original de la tienda de Google.

  24. Pasa que lo compre usado.
    Anda re bien. Hace como dos o tres semanas empezó a hacer eso cuando lo pongo a cargar.
    No me pasa eso todas las veces. X ejemplo anoche lo puse a cargar y no tuve ningún problema.
    Anoche lo puse a cargar a las diez de la noche, lo desconecte a las doce de la noche y lo usé un rato y me dormí.
    Ahora son las 17:00 de la tarde y todavía tengo 70% de batería. Así que no creo que sea la batería.
    Anoche desactivé en el celular la “CARGA RÁPIDA” y ahí cargó sin problemas.
    Ya lo pondré a cargar más tarde y veré si fue suerte o el problema es cuando tengo activada la opción “CARGA RÁPIDA”.
    Igual yo soy de Argentina y el celular es importado de EE.UU.

  25. Hola tengo una note 4 que se me reinicia sin a serle nada no se callo ni sufrió golpes dolo se reinicia y a beses se fría y tengo que sacarle la batería lo reinicie de fabrica le cambie el software y sigue igual no se que tiene pero eso me tiene desesperado cual quier allí da es buena que debo a ser con ella .

  26. MI GALAXY NOTE 4 TENDRÁ 3 SEMANAS, SIN VENIR A CUENTO, HA EMPEZADO A APAGARSE ARBITRARIAMENTE DESPUÉS DE 1 MINUTO ENCENDIDO, LO ENCIENDO Y SIGUE OCURRIENDO, HASTA QUE DE REPENTE, Y SIN SABER POR QUÉ RAZON, EMPIEZA A AGUANTAR ENCENDIDO.

  27. Saludos. Al poseedor de un Galaxy Note 4 que padezca el apagado del terminal y que no permita el encendido hasta quitar la batería les aconsejo activa la opción AHORRO DE ENERGÍA.

    Hasta ahora es lo único que me ha permitido usar mi terminal a satisfacción.

    Desconozco la razón pero si que es efectivo.

  28. Necesito ayuda tengo una Samsung note 4 la compre usada pero nunca lo han abierto para reparación ni algo x el estilo pero cuando quiero tomar fotos con la cámara trasera solo me tira el flash y después se apaga y tengo que quitarle la batería para poder encenderlo necesito ayuda

  29. Referente al apagado, os comento: con una do 89% me indica en ajustes de bateria una duraccion de54m, 47s de bateria. He puesto la bateria de otro samsung gran neo y con una carga 55% me indica lo mismo. En el otro terminal con las dos baterias 89% y 55% me indica casi igual de durav
    ccion 1 dia 6h. Y 44m.
    considero pues que es fallo del telefono que indica mal la bateria y al llegar a un minimo se apaga. Solucion, que no lo es, quito la bateria cuando se apaga y vuelve a funcionar por otro tiempo.

  30. Penosos estos samsung, yo tengo un Grand Prime nuevo, lo estuve usando por un mes y luego me llegó una actualización del android, luego de esa actualización se me apaga cuando lleva un rato sin utilizar. Y Entonces para que encienda tengo que sacarle la batería. Creo que no compro más de estos teléfonos.

      1. iOS no me gusta por la navegabilidad, se me hace muy incómodo no tener los tres botones típicos de los androids. Nexus suena bien, pero al final si es un problema de software no estoy confiado

        1. Es cuestión de costumbre. Yo tengo un iPhone 6S Plus y es un espectáculo. También está muy bueno usar Windows. Mucho más estable que Android modificado.

  31. Hola buen dia yo tengo una note 4 N910p y se me esta reiniciando mucho, ya le ise hard reset y nada se me sige reiniciando o cundo prende a los 15 segundos se traba y se apaga alguien tiene una solucion o es algo de las placas que hay q cambiar tambien e notado q cuando se traba algo es por q se caliente nesesito dejarlo enfriar y solo asi buelve a prender pero sige igual reiniciandose

  32. Mi note 4 se me apaga y cuesta encenderla aveces tengo q sacarle la bateria unos minutos parar q encienda a veces enciende y sale el robot de android y unas letras pequeña rojas blancas y azules y unas grandes q dicen algo como donowalg target

      1. También presento el mismo problema, además de que se reinicia solo y la pantalla se congela. Tengo un note 4 edge y hace 3 días comenzó a presentar estas fallas. Alguien encontró una solución?

  33. tengo un note n7000 y de rrepente la pantalla se me coloco con lineas blancas cuadros verdes color rojo y cambia y no me deja hacer nada. cuando lo reinicio va prendiendo normal perdo despues que pasa el simbolo de samsung se coloca la pantalla igual ayuda xfavor

  34. Tengo una note5 y de repente la oantalla se puso negra pero se escucha q se desbloquea y en algunas ocaciones prende y su vuelbe a apagar si alguien sabe por q pasa y q se puede hacer seria de mucha ayuda

  35. Buenos dias , tengo un Samsung Note 2 N-7100 , y hasta 2 semanas iba perfecto , pero ahora le ocurre lo siguente: se apaga sin ningún motivo , vuelvo ha encenderlo y si lo dejo , se vuelve ha apagar … además se gasta la bateria muy deprisa y entonces pensando que la bateria después de 4 años ya estaría muerta he comprado una nueva ,pero sigue igual… alguna solución ,por favor

  36. Hola!
    Tengo un Note 3 que me funcionaba a la perfección.. Llevo más de 3 años con él y nunca había tenido alguna falla. Hasta hace como 1 mes que empezó a apagarse de la nada aún con el 60% de batería.. Después se apagaba con un 70%, 80% etc… después de que se apagaba ya no encendía, al menos que lo conectara al cargador y me decía que tenía 0% cuando se había apagado en un 90%!!!
    Pensé que era cuestión de batería, le coloqué una nueva (ORIGINAL) y seguía igual. Lo restauré como de fábrica y seguía lo mismo… Ya desesperada lo llevé al centro de reparación de SAMSUNG y para variar no me dieron solución.. me dijeron que no era la pila, ni tenía rastros de humedad.. que probablemente era la tarjeta lógica pero que ellos no tenían esa refacción porque mi equipo era extranjero…. EN FIN.. me cobraron por su supuesto “DIAGNÓSTICO” y no me dieron solución.. Es un dilema ya que he visto por muchos foros que éste es un problema común. Muchos lo cambiaron porque aún tenía garantía pero el mío NO! Así que tendré que juntar para comprarme otro pero que no sea SAMSUNG ya que su servicio técnico deja mucho que desear.. ni ellos mismos saben que tiene..!

    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.