Se me apaga el Samsung Galaxy Note

Lo que he notado desde que uso Samsung Galaxy Note (1 mes aprox.) es que una o dos veces por semana se apaga sin más. No se a qué se deberá, simplemente hay que volverlo a iniciar y anda todo bien.

Me acaba de ocurrir esto mientras estaba con el equipo en resposo sobre la mesa. Hace unos minutos estaba funcionando todo bien pero en un momento se apagó y tenía media carga de batería. Supuse que era un problema de información en la carga de la batería pero aún no puedo confirmarlo. Acabo de iniciar el equipo y funciona correctamente.

¿Será que la versión de Android con la que viene de fábrica no le queda muy bien a un dispositivo que tiene tanta capacidad de cálculo? O simplemente un bug.

Comments

  1. JUANMA says

    Me pasa exactamente lo mismo, casi siempre se apaga cuando no lo estoy utilizando y normalmente una o dos veces por semana, sin venir a cuento, pensaba que era de la funda de silicona que le compre que apretaba el boton de apagado, pero parece ser que no es eso… He pensado que quizas la temperatura interna del procesador o algun fallo… Nose que hacer, si reseteralo, actualizarlo…. (llevo con el solo dos meses aun…)

    Ya me dirás si has conseguido solucionarlo!

    • Ricardo Corai says

      Estimado Juan,

      Yo también pense que podía estar relacionado con la funda o llevarlo en el bolsillo. Pero el otro día se me apagó de la nada justo cuando estaba en el escritorio y no lo había tocado. Entonces supongo que es algún proceso del sistema. Yo tengo una teoría, tengo la impresión de que se trata del medidor de batería. Me paso un par de veces que se apaga y que no lo puedes encender. Luego lo cargas y se enciende pero te indica que la batería está a la mitad o incluso más. O sea. Quizás el medidor de batería del sistema está informando mal y hace apagar el equipo o bien hay algún tipo de falla en la batería que no manda la energía necesaria para sostener el equipo en funcionamiento. Si es un problema de software probablemente cuando salga ICS el próximo mes se solucione y si es un problema de la batería no hay nada que hacer, simplemente cambiarla. Si tuviera que jugarme por algo, no es la batería ya que en todo caso fallaría constantemente. Me juego porque es un problema de software y no me preocupa tanto ya que el Samsung Galaxy Note 2 se lanza próximamente y con ello adaptan globalmente el ICS para este dispositivo. De hecho, ya está disponible en varios países de Europa.

      Veremos que pasa…

      Ya que estamos te consulto, no lo notas lento al equipo? Yo lo noto más lento que un Samsung Galaxy S2 con ICS. En fin, Android 2.3 es poca cosa para este dispositivo.

      Saludos,

    • Ricardo Corai says

      Hace varios días que estoy usando el ICS en mi Galaxy Note y ya no se apaga como lo hacía con la otra versión de Android. Si tienes la posibilidad te sugiero que lo actualices.

      • JUANMA says

        Actualize a ICS y se sigue apagando… He llamado a soporte técnico y me piden que lo formatee y lo vuelva a actualizar a ver si se pasa el problema, si no es el caso tendré que llevarlo a la tienda y que me lo reparen… Menos mal que está en garantia…

        • Ricardo Corai says

          El mío funciona bien desde que está actualizado. De hecho la batería tiene mejor rendimiento. No me parece serio recomendar un formateo del equipo para ver si eso soluciona el inconveniente. En todo caso yo probaría desinstalando algunas aplicaciones que sean complejas o que veas que corren en segundo plano y consuman recursos al sistema.
          Sino lo mejor es cambiar la unidad para estar más tranquilo.
          Saludos,

          • Camila says

            Alguien podría decirme como lo actualizo? Por que a mi se me apaga cada 5 segundos…
            Ya no se que hacer y lo tengo hace 2 meses recién…

  2. daniel says

    Es la batería por ser grande en el bolsillo tiene algun grado de flexibilidad y la bateria no hace contacto y ahi se apaga, yo le he puesto un poco de papel a modo de que aprete y se soluciono

    • Ricardo Corai says

      Interesante lo que comentas. Si, puede ser. De hecho, estuve trabajando en estos días con el equipo sin la tapa y se apagó, parece que como comentas la batería no está muy bien sostenida por el dispositivo.

      Saludos!

  3. Victor says

    ami me pasa algo peor el dia de ayer se me apago de la nada despues de haber tenido una llamada telefonica, mas sin embargo me espere un momento y funciono de manera correcta, pero el mismo dia en la noche lo estaba utilizando sin problemas y de repente se apago y se empezo a reiniciar como loco solo es ahora que no puedo hacer nada con el celular no se como reiniciarlo de fabrica porque no puedo entrar al celular, que es lo que puedo hacer lo tengo que llevar a algun servicio de atn a ctes o que me recomiendan, estoy muy preocupado porque ya no puedo entrar a mis aplicaciones, y lo que mas me frustra es que no le puedo hacer nada al celular. ayuda por favor, no se que deba hacer….

    • Ricardo Corai says

      Victor, suena complicado lo que mencionas. Tengo entendido que hay una falla al leer el resto de la batería restante y cuando la lectura es baja el sistema por razones de seguridad se apaga. Si lo enciendes y la lectura es correcta o al menos alta, el equipo queda encendido, pero si lo real es que no tienes carga en la batería se apaga automáticamente aunque leas 80% en el display.

      Lo que te sugiero es que lo dejes conectado a un toma corriente e intentes reiniciarlo un par de veces hasta que logres llegar a la restauración. De todas formas te sugiero hacer un backup en Google por las dudas.

      Saludos,

      • says

        Me sucede lo mismo tengo un note 1 que le hicieron para solucionar el problema? Por po regular el mio se apaga y se queda bibrando bip bip bip le doy al encndido y enciende, lo extraño es que lo hace cuando esta en reposo, curiosamente lo puse en ki cama y como es acolchado lo deje caer por su propio peso en la cama a una distancia de unos 5 cm de altura y lo hizo nuevamente, help me please

  4. Norwin Acosta says

    Como cometaron algunos a mi tambien me paso lo mismo que se apagaba solo y se reiniciaba solo y se soluciono poniendo papel solo la parte donde van los pines de la bateria, pero la pregunta seria la siguiente porque es que pasa ese problema si antes no lo presentaba??

    • Ricardo Corai says

      Parece que hay alguna falla de diseño. Si no paso antes es simplemente porque la estructura que sostiene al equipo estaba sólida y con el uso se fue aflojando, dilatando y golpeando. Incluso quizás los conectores están sucios y no hacen buen contacto.
      Saludos.

  5. geovani says

    A mi me pasa algo similar a la mayoría mi Samsung note funciona bien y cuando me meto a Internet sin más ni más se apaga y se reinicia pero cuando lo hace ya no tiene nada d batería aún cuando se ha apagado con la batería llena. …

  6. sindy says

    A mi note 1 le pasa lo mismo solo q cuando estoy a la corriente no se apaga y apenas le saco el cargador comienza a tiritar la pantalla y se apaga altiro. voy a comprar otra bateria espero sea eso ya q tengo cosas portantes en el y reiniciarlo de fabrica no es mi mejor opcion.

  7. luis says

    A mi también me sucede lo mismo se me apaga de la nada sin estar usando el equipo y tengo otro problema es que instaló alguna aplicación juego etc y el equipo se calienta mucho y la batería la consume

  8. mariano says

    hola tengo note gt 7000 se me apaga cada vez k le saco del toma corriente…sera bateria y me sale un triangulo amarillo con un signno de preucacion..nec una resp se los agradeceria

  9. Dak says

    hola mi Note GT-n7000 , se apago estando en reposo en el escritorio y no ha vuelto a encender . lo conecto a la Pc pero no me sale nada .

    es algo extraño no si es batería por cuando se apago tenia como el 50% de la batería .

    agradezco su ayuda.

    Daqui

  10. javier says

    hola amigos tengo una note 1, y me pasa lo mismo, después que la utilizo la dejo en la cama, y cuando la voy a ver esta apagada, le tengo que sacar y meterle la batería para que pueda prender y casi siempre en ese proceso se consume un 20% de la batería, alguien que sepa, que pueda ser eso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>