Title, description and keywords

Recientemente alguien me mostró un Sitio Web construído en HTML con Dreamweaver y si bien todo estaba muy bien faltaban agregar los metadata. Estas son etiquetas que van entre las etiquetas de encabezado (<head>) de cualquier página online y sirven para optimizar la visibilidad del Sitio Web en los buscadores.

Las principales etiquetas son Title, Description y Keywords. Hay otras un poco menos importantes como Author y otras más que sirven ya para un trabajo de SEO, el cual no voy a cubrir en este artículo.

Title

Hay quienes utilizan títulos atrapantes que quizás no estén muy relacionados con el contenido de la página. Esto puede atraer visitantes pero también problemas con algunos motores de búsqueda que pueden penalizar este tipo de prácticas.

<meta name="title" content="COLOCA AQUÍ EL TITULO DE LA PAGINA" />

Description

La idea es colocar una descripción breve de los contenidos de la página. Una sola línea es suficiente. No hace falta escribir párrafos o textos extensos. Simplemente hay que ser breve pero descriptivo.

<meta name="description" content="COLOCA AQUÍ UNA BREVE DESCRIPCION DEL CONTENIDO DE LA PAGINA" />

Keywords

Las etiquetas se separan con comas y la idea es colocarlas en orden de importancia desde la más relevante a la menos relevante. Los keywords algunas veces incluyen frases, de hecho hay quienes consideran que las frases son más importantes que las etiquetas de un solo término para búsquedas directas.

Algo que hay que notar es que estas etiquetas deben estar incluídas en el contenido de la página web. De lo contrario serán ignoradas por los motores de búsqueda.

<meta name="keywords" content="ETIQUETA 1, ETIQUETA 2, ..., ETIQUETA N" />

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.