Fibra óptica de Claro Argentina ¿Merece la pena?

Hoy instalaron en mi domicilio y en el de mi madre el plan Claro 100mb con la intención de reemplazar el anticuado ARNET Banda Ancha de 10mb. Si bien he mejorado mi conectividad, lejos estoy de alcanzar los prometidos 100mb. Como pueden ver en la imagen adjunta apenas supero los 30mb.

¿Qué explicación técnica me dieron a esto?

El técnico encargado de la instalación me respondió inmediatamente, casi como un discurso estudiado y repetido muchas veces que esto se debe a que la conectividad de 100mb sólo está garantizada si la computadora se conecta al módem con cable de red. Toda conexión por Wi-Fi queda imposibilitada de alcanzar las performances ofrecidas en las promociones y hasta en el momento de la contratación.

Está claro que una conexión por cable puede tener major capacidad que una por aire. ¿Pero es para que funcione al 30%?

Por otro lado, los portátiles de esta generación no incluyen puerto para cables de red. ¡Eso paso de moda hace diez años! Venden tecnología del futuro con conectores de una década atrás.

Aún no le di de baja a ARNET, voy a probar unos días más este servicio de Claro y veremos si me lo quedo o le doy una chance a la empresa de Telecom.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.