Seleccionar página

El boxeo fue una de las pasiones que mi viejo mantuvo hasta sus últimos días. El surgimiento de un tal Lucas Matthysse, pugilista guapo con las dos manos pesadas, ilusionó a mi padre porque quería verlo frente a uno de sus pugilistas favoritos llamado Manny Pacquiao, otro tipo guapo y definidor que entrega todo en el cuadrilátero. El me decía. . . “cuando se enfrenten Matthysse y Pacquiao van a saltar chispas del ring, será un peleón, los dos son muy buenos y van por todo”. Pasaban los años y seguía repitiéndome lo mismo pero el combate no se concretaba.

Lucas Matthysse vs Manny Pacquiao

Manny Pacquiao vs Lucas Matthysse

El domingo escuchaba a Carlos Irusta en Radio La Red en su programa Ring Side En El Aire en donde confirmaba “Lucas Matthysse vs Manny Pacquiao” para el 14 de Julio del 2018. La reacción de mi cuerpo fue salir corriendo para avisarle a mi viejo pero de pronto me di cuenta que él se fue en septiembre del 2017 y no podrá seguir esa pelea desde la cocina de casa como lo hacía cada sábado con una Coca Cola, algún turrón, alfajores y chocolates compartiendo la velada con su inseparable y fiel compañero Cleto.

El 14 de Julio seremos Cleto y yo (y toda mi familia) los que continuaremos el ritual de noche de box; con todo el respeto y admiración para Manny Pacquiao pero esperando que nuestro compatriota Lucas Matthysse logre mostrar toda su capacidad frente a un enorme contendiente como es el filipino.

Fue una noche que esperé compartir con mi papá por muchos años y la vamos a concretar donde sea que él esté.